Nota del mes

No Olé, si a la vida

Después de 3 debates en el congreso y de muchos esfuerzos por parte de la comunidad animalista fue aprobado el proyecto que busca prohibir las corridas de toros en Colombia. Esta ley se aprobó el martes 28 de mayo del año presente con 93 votos por el Sí y 2 votos por el No.

Uno de los principales puntos por los que no se queria aprobar este proyecto es por el impacto que tendría en las familias de quienes viven del toreo. Por esta razón, se siguen buscando alternativas para su regulación, insistiendo en el proyecto contempla una “reconversión” para las personas que demuestren que viven de las corridas de toros, se trata de una transición económica en donde se les incluirá en las actividades que se realizarían en los centros culturales que se crearían en las antiguas plazas de toros.

Aunque la actividad taurina se considera parte cultural de suma importancia en ciudades como Cali y Manizales se quiere que dentro de esta reconversión puedan aprovechar de espacios culturales, artísticos, deportivos y de conciertos. Para así priorizar la vida y bienestaranimal transformando la cultural con dignidad por todos los seres vivos. 

Este es un gran paso para nuestro país Colombia en términos de respeto por los animales, ya que, según la organización Humane Society International, además de Colombia, hay otros siete países donde las corridas de toros son legales: Ecuador, España, Francia, México, Perú, Portugal y Venezuela.

Pagina de referencia https://www.camara.gov.co/se-prohibiran-las-corridas-de-toros-en-colombia